Saltar al contenido

Te explicamos todo sobre Escape Room Exit Madrid

Uno de los primeros escape room que abrió sus puertas en la capital española fue Escape Room Exit Madrid y tras un tiempo de éxito decidieron dar apertura a una nueva sala para de nuevo poner  a prueba la inteligencia y audacia de quienes se apuntan a estas aventuras como una forma de salir de la rutina. Te explicamos todo sobre Escape Room Exit Madrid.

Esto dado que están marcando pauta y para que cuando estés en su salas aproveches al máximo los 60 minutos que empieza a descontar el reloj para determinar acertijos y salir victorioso junto a tu equipo de todas las pruebas que han sido diseñadas con una exacta precisión.

Te explicamos todo sobre Escape Room Exit Madrid

Te explicamos todo sobre Escape Room Exit Madrid

Pena de Muerte

La sala Pena de Muerte  es la más nueva de todas, ha sido planteada de forma precisa. Como en ninguna otra, toda está enlazado y tiene un por qué, cuenta con un alto nivel de dificultad, le pusieron mucha atención a los detalles por lo que la ambientación es bastante aceptable y pondrás tu mente a trabajar al máximo nivel.

Debemos mencionar que el gamemaster está preparado para hacerte sentir que estás en una verdadera aventura y es preciso poner mucha atención a todos los elementos para que nada se escape, porque como ya te indicamos todo está relacionado. Tiene puzzle, juegos mecánicos, no muchos pero sí lo justo para lograr un buen enganche.

¿De qué se trata?

Si es la primera vez que visitas a estos chicos te explicamos todo sobre Escape Room Exit Madrid porque además de Pena de Muerte tienen otras salas que vale la pena visitar. Hay cuatro misiones: Laboratorio 2010, Marchante de arte 1932, Guerra Fría Agente Doble 1976 y como lo habíamos indicado Pena de Muerte 1962.

Cada una de las habitaciones han sido ambientadas en la época en la que se desarrollan los sucesos  para que tu mente te transporte a esos años y muchas de los objetos son verdaderas reliquias de ese entonces.  

Laboratorio 2010

Los personajes de tu equipo serán los alumnos en un profesor de química, tienen un examen y no se han preparado así que deberán entrar al laboratorio y robárselo.

Marchante de arte 1932

Tiene una dificultad media, está relacionada al tráfico de arte y deberás encontrar las pistas para determinar la culpabilidad o inocencia del personaje principal.

Guerra Fría Agente Doble 1976

Ambientada en la década de los 70 tienes como responsabilidad desactivar una bomba nuclear que se encuentra en la habitación de un agente.

Pena de Muerte 1962

Uno de los miembros del equipo ha sido condenado a morir y el resto de los participantes son activistas en contra de la pena de muerte, deberán encontrar indicios para detener la ejecución.

¿Cómo se juega?

Si te has decidido a formar parte de estas salas de escapismo debes tomar en cuenta algunos detalles de cómo se juegan los escape room para que estés preparado con lo que vas a encontrarte:

  • Se requieren un mínimo de dos personas y un máximo de seis para iniciar la aventura.
  • Es necesario ser muy observadores para no dejar pasar las pistas.
  • Los gamemaster están allí para dar la asistencia necesaria.
  • Cuando inicia el juego se otorga una misión y 60 minutos para resolverla.

¿Su valor?

Dependiendo la sala que escojas para jugar y la cantidad de participantes los precios varían entre los 45 y los 75 euros. Solo la sala de Pena de Muerte tiene un valor mínimo de 55 euros dado el nivel de dificultad.

El marchante de arte

Una de las cosas que debes saber sobre Escape Room Exit Madrid es que El marchante de arte es una de las salas más concurridas, puede ser por la historia y por lo que ofrece para la diversión. Las pruebas poseen aspectos bastante originales, tiene un tiempo de duración de 66 minutos, pueden participar niños mayores de 8 años de edad y es ideal para amantes de los desafíos.

Para tomar en cuenta cuando vas a Escape Room Exit Madrid

Una de las cosas que hace famoso a Escape Room Exit Madrid es que puedes ir en familia, con amigos, pero también es ideal para las empresas que buscan darle entretenimiento a su personal. Las reservaciones se hacen con anticipación y hay que llegar a la hora pauta porque todo está perfectamente coordinado.

Si quieres elevar aún más la experiencia puedes solicitar para la sala de El marchante de arte hacer el reto en queipos porque tiene dos habitaciones idénticas, de esta manera pueden iniciar una competencia sobre quienes logran la misión primero. Sin duda es una buena opción para hacer algo diferente en cualquier día de la semana.