Saltar al contenido

20 planes para pasar un domingo genial en Madrid

Pasear por Madrid un domingo es un verdadero placer. No hay ninguna ciudad en Europa que iguales los placeres de disfrutar un hermoso amanecer con el verdor y la elegancia que siempre nos regala este hermoso lugar. Si eres de las personas que le encanta ver la esencia de Madrid, de seguro este post te va a encantar. ¡Te traemos 20 planes para pasar un domingo genial en Madrid!

Actualmente hay opciones de tour que te llevan a recorrer los mejores lugares. Pero las visitas son rápidas y muchas veces no puedes apreciar los detalles. Sin embargo, no por eso es una opción descartable ya que es genial si vienen familiares y amigos de otros países con deseos de conocer.  A decir verdad, ser turista por un día no es para nada desagradable.

20 planes para pasar un domingo genial en Madrid

20 planes para pasar un domingo genial en Madrid

¿Bailar y comer churros de chocolate? ¡Un domingo en Madrid!

Las churrerías en Madrid son los mejores lugares para pasar un rato una tarde de domingo. Muchas de ella ponen música en vivo y están abiertas las 24 horas del día. Entre las cincos mejores de la ciudad se encuentran:

  • Chocolatería San Guines:

Un lugar sensacional ya que crean su propio chocolate y además lo venden en polvo para hacerlo en casa. Los churros siempre están bien calientes y azucarados para degustarlos en cualquier hora del día.

  • Churrerías Siglo XIX:

Es un hermoso local que lleva más de tres siglos en la Av. de la Albufera, 270, 28038 Madrid. Ha logrado expandirse y ahora es una franquicia. Puedes irte a la tradicional o a cualquiera de sus sedes, la más visitada es la que está en la Calle de San Onofre, 31, 28701.

  • Casa Manolo:

Aunque es un lugar reconocido por sus increíbles croquetas, es uno de los lugares preferidos de los madrileños y turistas para desayunar. Pero no solo se especializan en comidas típicas españolas sino que hacen unos churros con chocolate dignos de los mejores chef del mundo.

  • La Antigua Churrería:

Son especialistas en chocolate, de hecho han mantenido su receta original por más de 100 años y es uno de los mejores secretos guardados de Madrid. Cada año son visitados por cientos de personas de todo el mundo.

  • Chocolat Madrid:

Una hermosa chocolatería situada en el centro de la ciudad, específicamente en el Barrio de Las Letras, en Calle Sta. María, 30, 28014 Madrid. Todo lo que venden es netamente artesanal. El servicio es uno de los mejores que puedes encontrar son famosos las porras y los crujientes churros.

Te presentamos una guía para pasarla bien en tu último día libre de la semana

Ya te hemos dado cinco lugares que puedes visitar en domingo. Si te animas puedes ir a hacer una ruta de churros y te divertirás como nunca. Ahora te vamos a brindar otros 10 lugares maravillosos para visitar:

  • La Gran Vía es una buena opción, se trata de un paseo lleno de dinamismo. Es considerado unos de los ejes principales del comercio en la ciudad. Está lleno de reconocidas tiendas y hay muchos teatros para elegir.
  • Irte de tapas a la plaza Mayor: aquí encontrarás mucha comida y bastante diversión cualquier día de la semana.
  • El jardín histórico del Parque El Retiro es ideal para practicar deportes, pasear o sentarse en un banco para leer y hablar con los amigos.
  • El mercado libre del Rastro, excelente para comer y pasar un rato agradable. Tienes que llevar algunos euros demás no vas aguantarte la tentación de comprar algunas de las piezas artesanales.
  • El palacio Real de Madrid, antiguo lugar de residencia de los Reyes de España.
  • La Puerta del Sol, es una de las plazas más conocidas de España. Algunas de las calles terminan en esta plaza.
  • Puerta de Alcalá, una de las cinco  puertas que dan acceso a la ciudad.
  • Estadio Santiago Bernabeu. Si estas en temporada de juegos está es una de las mejores opciones en domingo.
  • El Rastro otro de los destinos más emblemáticos.
  • La Catedral de Almudena uno de los edificios religiosos más importantes.

Otra de las fabulosas opciones para ir los domingos

Para culminar está guía, te informamos que los museos están abiertos todos los domingos no solo para turistas sino para los estudiantes que quieran investigar en las bibliotecas. Todas las visitas son gratis y cada vez consigues nuevas exposiciones. Para completar los 20 planes para pasar un domingo genial en Madrid, te dejamos estos cinco museos.

  • Museo de los bomberos. Ubicado en la calle Boada, 4 28038-Madrid.
  • Museo de cera. Dirección: Plaza Colón S/n. Madrid, 28046 Distrito: Centro-Justicia. los domingos abren hasta las 23 h.
  • Museo Lazaro Galdiano. Dirección: Calle Serrano, 122.
  • Casita del museo del ratón Pérez, este paseo es ideal para los niños. Dirección: Centro comercial arenal, calle del arenal, 8, 28013 Madrid.
  • Museo de Historia de Madrid. Dirección : Calle Fuencarral 78. Madrid, 28004 Distrito: Centro-Justicia.

Esto es solo una muestra de lo que puedes hacer un domingo en Madrid. Hay cientos de cosas por hacer y lugares de visitar. Solo debes ser un poco creativo y organizar bien tu tiempo y de esta manera todos tus domingos serán una nueva aventura.