Saltar al contenido

¡Nos Vamos a Albarracín! Una buena escapada a un pueblo que debes conocer

Nos Vamos a Albarracin !!!

¡Nos Vamos a Albarracín! Una buena escapada a un pueblo que debes conocer

 

Murallas, castillos, casas medievales, calles empinadas y empedradas, una vegetación que ofrece una paleta de colores exquisita en todo momento. Así es el pueblo de Albarracín una localidad muy pintoresca de España y que vale la pena conocer. El lugar goza de paisajes culturales, algunos de ellos los más importantes de Europa y que atraen a decenas de visitantes todo el año.

Por ello este viernes 24 de mayo el grupo Singles Viajeros Senderistas Fiesteros y Ocio en General organiza la excursión ¡Nos Vamos a Albarracín!. Una oportunidad para hacer algo diferente con amigos, la pareja o en familia. Albarracín es considerado uno de los lugares más bellos de España, al estar en una colina a más de mil 100 metros de altura ofrece una vista increíble desde cada calle.

¿Cómo va la actividad  Nos Vamos a Albarracín?

La actividad es solo para adultos, desde el 24 hasta el 26 de mayo y ofrece una ruta por todos los espacios importantes  y turísticos de la localidad. Es de tomar en cuenta que desde el año 1961 Albarracín es Monumento Nacional así que en cada lugar visitado se está conociendo parte de la historia de España. Y la verdad es que la arquitectura del pueblo hace sentir a sus visitantes como si se encontrarán en otra época.

Durante el recorrido se podrá disfrutar de una ruta senderista suave por la Sierra de Albarracín que ofrece una vista de un conjunto de montañas. Además de petrificaciones fósiles y un clima frío bastante agradable. Durante la visita se pueden conocer las pinturas rupestres que se encuentran en el lugar y cuyas referencias historias dan cuenta que fueron hechas entre el 6000 y 2000 AC, estas fueron descubiertas en el año 1892.

La actividad contempla alojamiento en un hotel ubicado en el casco histórico del pueblo. Ofrecen habitaciones dobles y triples. Tienen baños privados, calefacción, televisión y Wifi. El hotel ofrece vista a la imponente Catedral de la localidad.

Para formar parte de este fin de semana conociendo Albarracín el costo por persona es de 155 euros para quienes vayan a habitaciones dobles y 145 euros quienes se inclinen por las habitaciones triples.

Lugares para conocer en Albarracín

La ruta ofrece también un recorrido por algunos de los lugares más importantes del poblado. Entre ellos:

Museo Diocesano: Data del siglo XVIII y se muestran piezas del denominado arte sacro. Cuenta con un aproximado de 150 piezas que fueron importantes surante siglo XIV hasta el siglo XX.

Museo arqueológico: Fue un antiguo hospital del siglo XVIII y en él se exponen materiales arqueológicos que aparecieron durante las excavaciones de Albarracín. Se pueden apreciar descubrimientos de objetos de la prehistoria, pero también de la época medieval.

Castillo Medieval del siglo X: Se trata de una fortaleza y un yacimiento arqueológico, además pertenece a un tesoro artístico nacional.

Castillo de Torreblanca del siglo XIII: Es un monumento nacional de unos 18 metros de altura con imponentes muros que dejan ver incrustaciones de hierro, son impresionantes sus puertas de unos 8 metros de altura.

Catedral: Imponente, se encuentra sobre los restos de un viejo templo romano, la infraestructura data de 1572 y tiene una gran influencia barroca en su interior.

Lo que debes saber antes de viajar a Albarracín

Si te apuntas a conocer el pintoresco pueblo de Albarracín durante una escapada de fin de semana hay algunos aspectos a tomar en cuenta para aprovechar al máximo la experiencia:

  • Las calles y la Sierra de Albarracín ofrecen una vista excelente, así que para quienes aman tomar fotos llevar una buena cámara es importante para no perder detalles.
  • Es fundamental llevar calzado cómodo, porque las calles son empinadas y de piedra. Además los recorridos se hacen caminando porque los coches se dejan en el parking.
  • En la llamada Torre de Doña Blanca se logran las mejores tomas panorámicas de la ciudad porque desde allí se está a unos 18 metros de altura.
  • En la Sierra de Albarracín hay unas 55 especies de orquídeas y pueden verse con facilidad, la época de observación de estas flores es entrado el verano.

Albarracín es un pueblo interesante, que ofrece historia, visitarlo es una gran experiencia y para este fin de semana es una excelente opción.