Saltar al contenido

Conoce el Castillo de Castilnovo mientras disfrutas de un piano y 200 velas

Conoce el Castillo de Castilnovo mientras disfrutas de un piano y 200 velas

Visitar Segovia y conocer el Castillo de Castilnovo es un privilegio. Si a esto se le suma la oportunidad de disfrutar de un concierto de piano con solo velas para iluminar el entorno entonces estamos ante una combinación perfecta. Esto es precisamente lo que ofrece la ruta del próximo 28 de junio Finde en castillo del siglo XII + Concierto 1 Piano y 200 Velas.

El artista mallorquín David Gómez realiza por séptimo año consecutivos una serie de conciertos  al aire libre. En lugares que salen de lo común y es el Castillo de Castilnovo su parada programada para el mes de junio. El grupo Singles Viajeros Senderistas Fiesteros y Ocio en General organizó una ruta para gozar de esta velada única y al mismo tiempo conocer un poco más de Segovia. Será un fin de semana no solo para el amor sino también para adentrarse en la cultura española.

¿Qué verás en Finde en castillo del siglo XII + Concierto 1 Piano y 200 Velas?

El Castillo de Castilnovo está cerrado al público. Pero en esta oportunidad los visitantes podrán disfrutar de su majestuosa arquitectura y los tesoros que alberga en su interior. Es una propuesta única para observar varias colecciones de cuadros, entre ellas las del conocido pintor Manuel Mampaso.

También las muy populares representaciones del arte mexicano, entre las cuales destaca una capilla y una colección iconográfica de la Virgen de Guadalupe. Se pueden admirar decenas de imágenes representadas en pinturas, esculturas y hasta ‘souvenirs’ alusivas a esta figura religiosa.

En un paseo por la biblioteca de este castillo se podrán apreciar libros que tienen hasta 500 años de antigüedad, una extensa variedad de títulos pertenecientes al historiador Marqués de Lozoya y una colección del expresidente de México Miguel Alemán.

A esto se le suman colecciones de armas, abanicos, barcos, unos mil soldaditos de plomo, afiches del cine mexicano, entre ellos de películas de Mario Moreno Cantinflas.

El Castillo de Castilnovo está rodeado por un bosque, la actividad comprende paseos por el lugar. Al finalizar se realizará un recorrido por la Ermita de San Frutos, que es una construcción románica que data del siglo XII , allí además de un espectacular paisaje es posible mirar sepulturas antropomorfas  en roca.

Disfrutar de buena música

El concierto 1 Piano y 200 velas será en el patio de armas del castillo, el talentoso David Gómez ofrecerá un repertorio musical de su propia autoría donde destacan temas como The Islam y Pianographie, otras del álbum cinematográfico como 16 years old, The Lighthouse, The Inmigrant, entre otras.

El evento se caracteriza por ser una oda al amor, mientras el pianista deleita con su música 200 velas iluminan el lugar y si a esto se le suma estar en un castillo del siglo XII la ocasión da paso a una atmosfera romántica, por lo que la actividad es perfecta para ir en pareja.

Además se ofrece la posibilidad de dedicar una canción a alguien especial, esta puede escogerse de entre un la lista o pedir que se componga basada en una historia por un precio adicional. Esto debe programarse con anticipación.  

1 Piano y 200 velas es una propuesta que escapa de lo convencional, suman ya más de 50 conciertos donde sobran los aplausos.

Sobre el alojamiento

Finde en castillo del siglo XII + Concierto 1 Piano y 200 Velas es una actividad que vale la pena hacer, ofrece alojamiento con pensión completa. El viernes al llegar a Segovia se tiene programada una cena, el domingo antes de retornar también se ofrecerá comida.

El grupo tendrá un acompañante guía para que se pueda disfrutar al máximo del lugar. El costo por todo el fin de semana es de 185 euros por persona.

Lo que necesitas saber antes de hacer esta actividad

Si te has decidió a apuntarte a Finde en castillo del siglo XII + Concierto 1 Piano y 200 Velas hay un par de cosas que debes saber antes de iniciar el recorrido:

  • El Castillo de Castilnovo está cerrado al público, es una propiedad privada y solo se permiten las visitas guiadas con previa autorización. Así que se trata de una ruta que no te puedes perder.
  • Sobre el concierto de 1 Piano y 200 Velas las entradas tienen referencia de asiento.

Recorrer un castillo y escuchar buena música en vivo es una excelente combinación para hacer algo diferente durante el fin de semana y esto precisamente lo que ofrece la actividad el próximo 28 de junio.