Saltar al contenido

¡Totalmente gratis! Estos son los mejores talleres actividades de formación en Madrid

En Madrid como parte de un proceso de formación en pro de la responsabilidad social se han implementado de una serie de talleres. ¡Totalmente gratis! Estos son los mejores talleres actividades de formación con el único objetivo de darle las herramientas a una gran cantidad de niños y jóvenes de ingresar al mercado laboral. Además, de ofrecer a los adultos la oportunidad de reforzar sus conocimientos y aprender nuevos oficios para poder obtener ganancias extras. 

Todos estos talleres tienen un tiempo de duración relativamente corto, algunos simplemente son de horas, pero son de excelente calidad. Muchos de los instructores tienen una larga trayectoria y son los mejores haciendo su trabajo. Algunos son totalmente gratis y otros en cambio están muy económicos. Son muy completos y no tienen nada que envidiarle a otros institutos.

¡Totalmente gratis! estos son los mejores talleres actividades de formación en Madrid

¡Totalmente gratis! Estos son los mejores talleres actividades de formación

Estos cursos se enfocan en crear personas integrales. No basta solo con especializarse en un ramo, hay que saber de todo y mientras más sepas, más beneficios obtendrás. Está comprobado que las personas que aprenden nuevas actividades siempre están de muy buen humor y viven de forma plena. Hemos recopilado una lista de cursos que puedes hacer y el lugar donde puedes ir, lo desglosamos para tu comodidad, comencemos:

Artes

  • Clase de teatro e improvisación para principiantes. Está disponible a partir del 3 de mayo hasta el 31 de agosto del 2019. Estudio Teatro Madrid C/ Cardenal Solís, 5. Solo debes disponer de 3 horas y escoger la fecha dentro del tiempo establecido.
  • Taller de torno. Ideal para aquellas personas que desean pasar el tiempo de forma divertida y a prender a moldear la arcilla. Dirección: El Alfar de Lavapies,Sombrerete, 18 Madrid. Puedes hacerlo a partir del 4 mayo hasta el 2 de agosto. Hay clases para niños a partir de los 4 años miércoles y sábado a las 12h.
  • Curso de dibujo y pintura. Dirección:  Pintamonas. Calle Hermanos Machado, 27 Madrid. Tiempo de duración 8 horas. La actividad está disponible desde el 4 de mayo hasta el 15 de diciembre.

Gastronomía

  • Curso de arroces, ¡con degustación!. Este curso tiene un tiempo de duración de 2 horas. las inscripciones están abiertas desde el 3 de mayo hasta el 30 de octubre del 2019. Este curso se imparte en la Escuela de cocina Paco Amor, ubicado en la Calle Halcón, 12. Precio de promoción 25 euros.
  • Cursos de alta cocina con chefs de prestigio en Contacto Cocina. Duración solo 2 horas. Dirección: Calle Oquendo, 20. Precio 39 euros. Aceptan pagos por tarjetas de crédito.
  • Curso de cocina india con degustación. Ideal para los amantes de los sabores intensos. Este curso lo imparten en  La Muffinería, C/ Tomás López, 2 Madrid.
  • Curso de pasta fresca con degustación. Al igual que el curso anterior la Muffinería también ofrece esta opción.

Entretenimiento

  • Clases de salsa o bachata. Aprende a bailar en solo 1 hora. Dirección:  Club de Danza. Calle Santa Isabel, 5 Madrid. Precio 14 euros.
  • Clases de piano. Hay dos modalidades una que dura 1 mes  y otra de 2 meses. El tiempo de duración de cada clase es de 45 min. Dirección:  Academia del Arte. Calle Ayala, 110.

Aprende de forma gratis y con excelencia garantizada

Otros cursos en cambio se hacen en los espacios abiertos de plazas y museos a lo largo de toda la ciudad. Es un movimiento de personas que se han expandido para darle un momento de tranquilidad a cientos de personas con el fin de lograr una escapada a la rutina y en muchos casos aprender un poco más acerca de ciertos temas. Y lo mejor que es totalmente gratis.

  • En el espacio Abierto  de la Quinta de los Molinos se hacen cursos de pintura, enfocadas a las tendencias de Frida Khalo. También hay un taller de artes plásticas para niños entre 6 y 10 años, titulado Alamanerade Joana Vasconcelos. Ambos están disponibles el sábado 11 de Mayo.
  • Todo el mes de mayo puede ir a la Casa Árabe. dirección  Calle Alcalá, 62 – 28009 Madrid. hacer varios cursos entre los que destacan: Cursos de verano para aprender Árabe, cursos de filosofía árabe y cursos para que los niños aprendan o refuercen los conocimientos de este idioma.

MASTERCLASS FOTOGRAFÍA te enseña a tomar las mejores fotos

Para los amantes de la fotografía le traemos una excelente propuesta que puedes hacerlo de forma OnLine. Se trata de un curso que perfectamente puedes tomar en casa solo o de forma grupal por solo 10 euros. Allí se te darán todas las herramientas para tomar fotos geniales, tips, iluminación y recomendaciones para que seas todo un experto.

Todos estos cursos realmente te van encantar, es una forma de salir de la rutina. Si quieres más información puedes entrar a la página del club de danza, la academia de arte y las diversas escuelas de cocina. Siempre tienen abiertas nuevas propuestas a corto y largo plazo. Aprende todo lo que puedas y disfruta la vida al máximo.