Saltar al contenido

Las más increíbles actividades para hacer en Madrid

Las más increíbles actividades para hacer en Madrid están a solo un “vamos a disfrutar” de distancia. Si estás planificando un paseo por la capital española debes saber que esta ciudad tiene una agenda cultural y de ocio digna de tomar en cuenta cuando de salir de la rutina se trata para sumar nuevas experiencias.

Las alternativas son variadas, hay para todos los gustos. Madrid es una ciudad multicultural y por ello puede saciar los intereses de quienes viven en ella y buscan dejar de lado el día a día, pero también cubrir las expectativas de todo aquel que la escoge como destino turístico, esta urbe no defrauda, bien vale la pena recorrerla.

Se puede elegir en atractivos pagados, gratuitos, para divertirse en familia, con los amigos, la pareja o incluso si necesitas estar a solas también ofrece una gran cantidad de opciones. Hay tanto por descubrir que si te encuentras de visita tendrás que alargar un poco tu estadía para no perderte de nada  lo que se encuentra en la lista que te hemos preparado.

Las más increíbles actividades para hacer en Madrid

Existen muchas, pero éstas son las 18 actividades que no debes dejar de hacer mientras estás en Madrid

No importa tus gustos culturales, siempre hay algo por hacer en la Villa, por eso te mostramos una lista de las 18 actividades que no debes dejar de hacer mientras estás en Madrid.

  1. Caminar por el Paseo del Arte
  2. Probar chocolate con churros
  3. Visitar el mercado de El Rastro
  4. Comer en el mercado de San Miguel
  5. Conocer el Madrid de Las Asturias
  6. Disfrutar de un espectáculo en el Teatro Real de Madrid
  7. Acudir a una fiesta en el barrio de Chueca
  8. Disfrutar de una velada flamenca
  9. Conocer las terrazas de La Latina
  10. Presenciar el cambio de guardia en el Palacio Real
  11. Deleitarse con las obras del Museo del Prado
  12. Respirar aire fresco en el parque El Retiro
  13. Ir de compras al barrio de Salamanca
  14. Tomarse una foto el monumento a Miguel de Cervantes ¿Quién no quiere inmortalizarse al lado de Don Quijote y Sancho Panza?
  15. Leer un poco en el Barrio de las Letras
  16. Tomarse una fotografía en Las Torres Inclinadas
  17. Asistir a una corrida en la Plaza de Toros de las Ventas
  18. Mirar la ciudad desde el círculo de Bellas Artes


Hay tanto por hacer que puede resultar abrumador y no saber por dónde empezar para disfrutar cada una de las propuestas de
las más increíbles actividades por hacer en Madrid. Te recomendamos organizar las visitas por temas, de esa manera nada se te escapará, por ejemplo:

Gastronomía

La cocina madrileña es impresionante, como ya te lo hemos dicho unos churros acompañados de chocolate no pueden faltar. Pero una de las actividades increíbles es la propuesta gastronómica muy amplia y son las cercanías de la Plaza Mayor donde están los mejores lugares de tapas.

Paseos en pareja

Madrid es una ciudad para enamorarse y se pueden hacer paseos en pareja envidiados en cualquier otra parte del mundo como caminar por los jardines del parque El Retiro.

Cultura y arquitectura

La propuesta cultural se fusiona con la arquitectura porque es allí en donde está la historia de los madrileños, conocer sus imponentes edificaciones mientras se aprende sobre las raíces de Madrid también es una forma de vivirla.

Vida nocturna

Por algo a Madrid también se le conoce como “la ciudad que nunca duerme”, estar en esta localidad y no visitar sus bares y clubes es como nunca haberla visitado.

Recomendaciones que debes tener presente al hacer estas actividades en Madrid

Si vienes a la capital española de visita no puedes dejar de lado estas recomendaciones que debes tener presente al hacer estas actividades en Madrid, no solo para que las disfrutes al máximo sino para que también no gastes más de lo necesario:

  • Revisa opciones de vuelos, alojamientos y alquiler de coches baratos.
  • Hay empresas que ofrecen excursiones para no perderse de nada.
  • Si visitas museos compra con anticipación las entradas.
  • Contrata un seguro de viaje.

Escoge las mejores opciones para disfrutar de increíbles actividades en Madrid

Para disfrutar de increíbles actividades en Madrid date tu tiempo, un día no es suficiente. Un buen consejo es programar esas cosas que no quieres dejar de hacer para darles prioridad, así que elabora bien tu plan, por ejemplo si irás a museos puedes revisar con anticipación los horarios para determinar cuáles visitarás primero.  

También te recomendamos darte una escapada a los lugares cercanos a la ciudad de Madrid, pueden ser una buena alternativa para tener una vista más completa de la ciudad, una idea más amplia de todo lo que le rodea. A pocos minutos está Toledo, Segovia, parques, monumentos naturales que también vale la pena conocer.