Saltar al contenido

Increíbles planes en Madrid sin costo alguno

Visita lugares maravillosos. Hay más de 10 increíbles planes en Madrid sin costo alguno y queremos mostrártelos. Esta ciudad tiene destinos increíbles que bien vale la pena conocer.

No hay nada como salir al aire libre y disfrutar de las maravillas tanto naturales como arquitectónicas que nos ofrece esta urbe. Al año son miles de turistas y residentes que se pasean por sus calles para disfrutar de las mejores atracciones y buscando actividades para realizar.

Si quieres unirte a este grupo de personas que disfruta conociendo de los destinos más atractivos sin gastar nada, entonces no dejes de leer este post.  

planes madrid gratis

Estas son algunos de los increíbles planes en Madrid sin costo alguno:

Conoce la Catedral de Justo

La Catedral de Justo es una de las edificaciones más grandes que hay en Madrid. Fue construida por Justo Gallego en agradecimiento a Dios por haberle salvado la vida luego de haber padecido de tuberculosis.

Se encuentra ubicada en la Calle de Antonio Gaudi a 20 km de Madrid. La obra arquitectónica es muy atractiva ya que fue construida en su mayor parte con materiales reciclables. Su interior cuenta con una amplia gama de murales que vale la pena conocer.

Asiste al festival día de los muertos por Halloween

Cada año se celebra este festival en las calles atractivas de Madrid para recordar a los muertos. En este día se preparan altares para rendir tributo a quienes se encuentran en el otro plano. La actividad se realiza en Madrid y en toda España al estilo mexicano.

Unos de los tantos homenajeados en la noche de los muertos es José Alfredo Jiménez autor de la canción “El Rey” y  Jorge Ibargüengoitia. Pero la festividad no solo es para los que ya no están sino también para celebrar por los que se quedan.

Así que si estás en Madrid por esas fechas no dejes de participar en el acto y vestir un look fabuloso de catrina.

Recorre el centro cultural de Matadero

El centro cultural de Matadero es uno de los lugares que bien vale la pena conocer. Su historia es fabulosa pues se trata del primer matadero municipal de la ciudad. Actualmente aquí se realizan distintas actividades culturales para promover el arte.

Es la sede del actual Ballet Nacional del España y además de la compañía de danza de la ciudad.

Ruta por las Tetas de Vallecas

Si quieres disfrutar del aire libre y de una hermosa vista este es el lugar indicado. En el parque tetas de Vallecas te conectarás con la naturaleza y disfrutarás de un maravilloso paisaje que quedará en tus recuerdos para siempre.

Ideal para visitar en pareja o con la familia. La vista es maravillosa. Para los que aman la fotografía es fantástica. Son 7 colinas que recorrer y con las cuales quedarás totalmente encantado.

Caminata por el Parque de El Capricho

Esta es otra de las opciones para disfrutar de la ciudad, mantenerse sano y aprovechar un rato las bondades que tiene la naturaleza.

El parque de El Capricho simplemente te fascinará. Es ideal para alejarse del urbanismo y respirar aire puro. Para los que están enamorados será su lugar favorito, incluso allí hasta pueden casarse.   No todos los madrileños lo conocen pero es realmente hermoso.

Una vuelta por el Museo de Antropología

Se encuentra ubicado en la calle Alfonso XII. En el encontrarás grandes piezas antropológicas de todas partes del mundo. Es una verdadera atracción la cual debes visitar si te encuentras en la ciudad.

El museo de Antropología tiene colecciones sorprendentes y piezas únicas.

Paseo por El Congreso de los Diputados

Situado en la Plaza de las Cortes, en la Carrera de San Jerónimo y la Calle de Zorrilla, cerca del Paseo del Prado, en Madrid. Es uno de los edificios más emblemáticos que puedes conocer sin gastar nada de dinero. La arquitectura te sorprenderá así que no dejes de visitarlo.

Actividades de Teatro, Danza, Eventos y más

Y esto no es todo lo que puedes hacer en Madrid ¡Gratis! pues también puedes asistir al teatro de títeres en el parque El Retiro. Ir a conciertos, participar en talleres, presentaciones de danza, caminar por la Plaza Mayor, visitar las iglesias, el castillo de Alameda  o ir a Madrid Rio.