Saltar al contenido

Guía de Planes en Madrid para el fin de semana

Cuando se tienen niños en casa es muy importante sacarlos de paseo los fines de semana. Actualmente con las nuevas tecnologías muchos padres aíslan a sus hijos de los paseos familiares sin darse cuenta de lo importante que es conocer la ciudad. Te presentamos una mini guía de planes en Madrid para el fin de semana.

Si vives en Madrid tenemos una buena noticia para ti. En esta ciudad hay un sinfín de lugares a los que puedes ir con tu familia y pasar un día estupendo. Quedarse en casa no siempre es una buena opción. También es importante darse un respiro y salir a despejar la mente.

En esta pequeña Guía de Planes Madrid para el fin de semana te daremos algunos consejos de los lugares que puedes visitar. Toma nota y recuerda divertirte al máximo. No olvides llevar tu cámara para que conserves por siempre un lindo recuerdo con tus hijos.

Guía de Planes en Madrid para el fin de semana

Conoce los planes más divertidos que puedes hacer con niños en Madrid el fin de semana

Llego el fin de semana y los niños quieren divertirse. No hay razón para estar sin nada que hacer. Una excelente idea es ir a manejar bicicleta. Este es un plan espectacular de fin de semana que a todos les encantará y además será muy saludable. Lo único que hay que llevar es ropa cómoda, un poco de agua y las ganas de pasarla bien.

Si vas a decidirte por esta opción para el fin de semana ten en cuenta que debes transitar por las zonas seguras. Puedes alquilar algunas bicicletas si les hace falta. Usen cascos y protectores. Manejen siempre con prudencia.

Te recomendamos comenzar en la Plaza Mayor, seguir hacia Puerta del Sol. Allí conocerán la estatua del oso, pasaran por el Madroño y llegaran hasta la carretera de San Jerónimo. Si sigues el recorrido conocerán muchos lugares maravillosos.

Otra alternativa para el fin de semana con los niños en Madrid es disfrutar de una buena película en el Cine. Podrán comer palomitas de maíz, tomar una rica bebida y disfrutar lo mejor de la cartelera.

Visita estos nuevos espacios infantiles

Lo bueno de una ciudad como Madrid es que siempre está renovando la agenda de espectáculos para niños. Hay conciertos familiares, parques temáticos, paseos turísticos, exposiciones de arte, bailoterapia y un sin fin de actividades recreativas al aire libre.

Algunas de estas actividades que puedes realizar con tus hijos el fin de semana son:

  1. Paseo por el Mundo Alokepe

Se encuentra frente al parque El Retiro y aquí pueden disfrutar de un fabuloso día de campo. En Alokepe se dictan talleres, se hacen programas de reforzamiento educativo entre otras actividades ideales para el fin de semana.

  1. Disfrutar de obras teatrales

Ir al teatro es una de las mejores opciones para el fin de semana. Es una propuesta educativa ideal para estimular la creatividad de los más pequeños. Los niños adoran visitar el teatro así que ten esta opción como otras de las favoritas.

Cada semana hay nuevas propuestas teatrales por lo que la diversión nunca termina.

  1. Visita a museos

Madrid cuenta con una amplia lista de museos que bien vale la pena conocer y que mejor que el fin de semana para hacerlo. Entre los museos recomendados para ir con los niños podemos mencionar:

  • Casita Museo Ratón Peréz
  • Real Armeria de Madrid
  • El Museo Africano
  • Museo de cera
  • ABC de Dibujo e ilustración
  • Museo de Ciencias Naturales
  • Museo de los bomberos.

Todos estos, lugares extraordinarios que sin duda alguna tus hijos querrán conocer.

Comparte con tus niños descubre nuevas formas del arte

Por último, para finalizar por esta breve guía de planes que se pueden realizar en Madrid con los niños durante el fin de semana tenemos la estupenda opción de bailar al ritmo de la danza.

Los niños desde muy temprana edad se divierten al máximo con el baile. En la ciudad hay muchos lugares donde puede practicarse la danza al aire libre o en escuelas de baile.

Independientemente del lugar que escojas esta es una de las mejores actividades para el fin de semana. Lo mejor es que pueden practicarla juntos. Así que anímense a mover el cuerpo y conocer hasta nuevas culturas por medio del baile.

Recuerda compartir con tus hijos es la mejor manera de disfrutar el fin de semana.