Saltar al contenido

Descubre 10 planes de aventura en Madrid que hasta ahora desconocías

Descubre 10 planes de aventura en Madrid que hasta ahora desconocías.

Tener actividades de aventura en Madrid es posible sin abandonar la ciudad y lo mejor es que se trata de una práctica que se puede realizar en familia. No importa la edad, alternativas hay muchas y solo es necesario tener un espíritu aventurero para pasarla en grande y gozar de un día diferente.

Descubre 10 planes de aventura en Madrid que hasta ahora desconocías

Hemos recopilado 10 actividades de aventura en Madrid para adultos y niños con los que puedes darle un alto al sedentarismo, compartir con familiares y amigos, asumir nuevos retos, además se convierte en una excelente oportunidad para sumar experiencias recreativas.

No eres el único en busca de prácticas para dejar de lado las preocupaciones. En la capital española crece cada vez más el número de personas buscando deportes extremos y lugares donde tener prácticas al aire libre, experimentar emociones totalmente nuevas y aquí encontrarás una guía de las más destacadas.

Descubre 10 planes de aventura en Madrid que hasta ahora desconocías

Actividades de aventura en el agua

Las actividades de aventura acuáticas ofrecen la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza, además son ideales para disfrutarlas en familia. Son estas las más populares:

Deportes en el pantano de Valmayor de Madrid

Cinco ecosistemas naturales se aprecian el pantano de Valmayor de Madrid, allí es posible realizar actividades para toda la familia como clases de vela, senderismo, remo o Piragüismo.

Air Snorkeling en Lanzarote

Esta actividad de aventura permite conocer el mundo marino sin ser un experto en buceo, no requiere de grandes equipos y puede hacerlo toda la familia, en el caso de los niños deben ser mayores de 8 años, es de apuntar que saber nadar es un requisito indispensable.

Actividades de aventura en el aire

¿Imaginas poder volar? Se trata de aventuras extremas para los más arriesgados, estas son las alternativas que te recomendamos:

Paseo en globo

Una de las mejores actividades de aventura en Madrid es subir a lo más alto en globo aerostático, desde las alturas se puede observar la ciudad,  hacer fabulosas fotografías y vídeos. Para vivir esta experiencia hay que ir a la calle Infanta Beatriz y escoger un plan.

High Jump, Puenting

Hacer un salto al vacío es una actividad extrema de aventura que puedes experimentar en el Viaducto de Buitrago, Arroyo de Buitraguillo. Dependiendo tus ganas de vivir una carga de adrenalina, se puede escoger entre la lanzada clásica u otras más complejas.

Actividades de aventura en la tierra

El deporte en familia también puede disfrutarse en clásicos paseos al aire libre y en Madrid hay espacios que ofrecen cero aburrimiento. Estas alternativas van a gustarte:

Ruta en bicicleta

Solo necesitas una bici y pasearte por rutas establecidas. Entre ellas la Vía Verde del Mar, Manzanares-La Barranca, desde Cercedilla hasta Los Altos de Leones o la Rascafría para llegar a  la Presa del Padrillo.

Rutas circulares

Estas actividades aventureras se han hecho muy populares porque pueden practicarse en grupos. Se caracterizan por comenzar en un punto hasta regresar al mismo lugar. Algunas de las rutas son: los Mallos de Riglos, el Monumento Natural del Monte Santiago o la Ruta de las Almendras.

Parque Aventura Amazonia

Hay actividades para todos los gustos, circuitos, juegos en los árboles, tirolinas, ofrecen hasta la posibilidad de acampar. Se encuentra en el Parque Recreativo de las Barceas.

Actividades de aventura para niños

Si lo que se quiere es darles diversión a los más pequeños de la casa, hay lugares en Madrid donde se presta especial atención a los niños. Quizás desees compartir en uno de estos:

The Climb Kids

Es un lugar donde los chicos podrán experimentar escaladas, el espacio tiene más de 750 metros cuadrados que incluye hasta un baby gym.

Sirenas y tritones

La Escuela de Sirenas y Tritones ofrece una actividad en piscina de agua salada donde es posible nadar con atuendos alusivos a la vida marina.

Vertical Park

Es un lugar en el Centro Comercial Plenilunio con circuitos, tirolinas, rocódromos y un sinfín de actividades para los infantes. Podrán jugar a rescatar princesas o visitar el castillo de Drácula.

¿Por qué hacer actividades de aventura en Madrid?

Mantenerse activos, disfrutar en familia, es algo que toda persona debe hacer. Pueden ser actividades tranquilas o de las más excitantes y todo sin salir de la ciudad involucrando incluso a los más pequeños de la casa, tampoco se precisa un gran gasto económico lo que necesitas es muchas ganas de pasarla bien.

Conocer nuevos lugares, ya sea al aire libre o en centros comerciales es posible con solo aventurarse. Son experiencias motivadoras que garantizan momentos únicos y activa la adrenalina para revolucionar el cuerpo, lo mejor es que tras un buen día se regresa a casa listos para continuar con la rutina.