Saltar al contenido

Con un servicio de calidad Madrid te presenta la agencia de actividad más destacada

Las agencias de actividades son organismos que dependen del Ayuntamiento en Madrid y están adscritos a un sector del gobierno que se encarga del manejo del desarrollo urbano sostenible. Hoy queremos enfocarnos con un servicio de calidad Madrid que te presenta la agencia de actividad más destacada.  Sea parte del proceso para poder solicitar citas, es realmente fácil.

Estas agencias de actividades se crearon para ayudar con la tramitación de los procedimientos para poder iniciar a modificar todas las actividades económicas que se desarrollan dentro del perímetro de la ciudad de Madrid. Estas incluyen también todas las obras que sean necesaria para ello.

Del mismo modo se ejercen todas las labores de inspección necesarias para el control de las actividades que hacen vida dentro de la ciudad.

Curiosamente no se restringen los servicios solo para un sector sino que todos pueden ser parte de este proceso por medio de decenas de agencias de actividades que están desplegadas a lo lago de todo el territorio. Específicamente en Madrid hay un gran número que ofrecen los mejores servicios y en forma rápida.

Con un servicio de calidad Madrid te presenta la agencia de actividad más destacada

Madrid te presenta la agencia de actividad más destacada y esto es lo que debes sabes sobre estas agencias:

Las agencias de actividades son las que se encargan de otorgar nuevas licencias. Antes de iniciar cualquier trámite debes solicitar una cita previa. Esto a primera vista puede parecer un poco inusual, pero la intención es lograr que no pierda mayor tiempo en el proceso y que la atención sea personalidad. Esta situación pasa en la mayoría de las agencias; por no decir en todas.

Una vez que tiene la cita ya el proceso comienza a fluir de la mejor manera. Básicamente se encargan de 4 pasos para poder adquirir la licencia y gestionar las reformas adaptadas al urbanismo. Estos son: Estudio de viabilidad, visita e inspección a inmueble, realización de proyectos y gestión y entrega de licencias.

Cuando se hace el estudio de viabilidad se determina cuál es la ubicación para la actividad económica que quiere realizar. Los peritos son garantes de que ese negocio no va influir en la seguridad de la ciudadanía. Muchas veces existen ciertas actividades que no están acordes con las condiciones de ciertos barrios y las agencias de actividades sugieren la búsqueda de otra locación.

En otros casos los locales no cuentan con las normas establecidas para poder ejercer y es allí donde se hace un informe indicando cuáles factores no están acordes con las solicitudes y se gestionan las reformas. Por lo general, es por zonas de evacuación, puertas de emergencias, rampas y problemas en las estructuras eléctricas y desagües.

Lo más aconsejable para las personas que quieren iniciar un negocio es que antes de firmar algún tipo de contrato de arrendamiento o compra-venta, debe realizar este estudio para poder comprobar que es viable la actividad económica que se ha elegido y así no tener que invertir más dinero de que se tiene previsto.

Visita al inmueble

Las agencias de actividades hacen visitas a las locaciones con la finalidad de comprobar de manera presencial si las condiciones están dadas para poder ejercer. Esta visita se realiza sin ningún tipo de compromiso y con la debida autorización de la persona interesada.

En el caso de que todo este correctamente adaptado a la normas se establece un informe para poder pasar a la siguiente fase. Al contrario se le envía un informe con el presupuesto y los gastos que tiene que afrontar.

Ejecución del proyecto y entrega de licencias

Luego de la visita se realiza la gestión integral de la licencia. Esto solo es la revisión del proyecto, los planos, condiciones sanitarias aceptables, zonas de evacuación y toda la documentación solicitada. En este punto se debe tomar en cuenta todo las normas establecidas sobre urbanismo y en caso de que falte algo, el perito se encarga en frenar la licencia hasta que se adapten a las normas y todo quede bajo la ley.

Una vez ejecutado el proyecto correctamente, se abonan las tasas municipales y se obtiene la licencia. El tiempo de entrega lo establece el ayuntamiento puede ser de quince días a dos meses.

Sepa como solicitar un cita previa en una agencia de actividades en Madrid

Para hacer la solicitud de la cita debes ingresar al portal de la agencia de actividades del Ayuntamiento y hacer el requerimiento del trámite en línea. También puedes conseguirla llamando a los teléfonos de contacto, siempre y cuando se halla informado previamente de la documentación que tiene que llevar en el momento que lo indique.

Esto se toma como medida preventiva en caso de que la cita se de para el día siguiente o en la misma semana. Así es como Madrid te presenta la agencia de actividad más destacada actualmente.