Saltar al contenido

¿Buscas actividades de ocio de aventura en Madrid?

Estas son las mejores para ti

¿Buscas actividades de ocio de aventura en Madrid? Las actividades de ocio de aventura en Madrid son excelentes para hacer escapadas en grupo porque ofrecen turismo activo. En la capital española las opciones son variadas y se adaptan a las exigencias de quienes buscan vivir nuevas experiencias, salir de la rutina y convertir una escapada en algo diferente.

Ya sea al aire libre o en parques cerrados se ofrecen actividades guiadas por expertos profesionales. En las cercanías de la capital española hay empresas dedicadas a este tipo de entretenimiento que tienen paquetes para complacer cualquier expectativa y que la verdad no tienen precios elevados.

Lo mejor de estas actividades de recreo de aventura es que pueden hacerse con la familia, con grupos de amigos o en pareja. Son una alternativa para escapar de la rutina y una vez que te has aventurado la primera vez, querrás conocer nuevas opciones y tendrás prácticas agradables para compartir.

¿Buscas actividades de ocio de aventura en Madrid?

¿Cómo saber si es la actividad de ocio aventura que quiero?

¿Buscas actividades de ocio de aventura en Madrid?

Cuando decides disfrutar de una forma distinta a todo lo que venías haciendo puede surgirte la interrogante sobre cómo saber si es la actividad de ocio aventura que quiero. Para responderte esta pregunta puedes elaborar una lista de las cosas que te gustan hacer y cuáles son las perspectivas que tienes, por ejemplo:

  • Que tan extrema es la actividad que estás dispuesto a hacer.
  • Si prefieres caminatas y deportes al aire libre,  nadar o te sentirás mejor en un ambiente controlado.
  • Deseas vivir esta experiencia en grupo, con tu pareja o a solas.
  • Cuánto dinero estás dispuesto a gastar para pasarla en grande.
  • Tienes o no la condición física para las actividades de ocio de aventura que deseas hacer.

Las mejores actividades de ocio de aventura Madrid para vacacionar

Sin importar la edad, ni el presupuesto es posible realizar las mejores actividades de ocio de aventura Madrid para vacacionar gracias a que en varias zonas se han instalado empresas que ofrecen servicios adaptados a las expectativas de niños, jóvenes y adultos. Esto es parte de lo que puedes hacer:

Tirolinas

En varios parques estos mecanismos de impulso por gravedad se instalan en los árboles y están adecuados para adultos y también para los más chicos de la casa.

Piraguas

Una actividad acuática para disfrutar en equipo, remar y distraerse. Es muy sencilla de realizar y no requiere de mayor preparación física.

Rapel

Son rutas de puros descensos verticales que pueden hacerse a alta velocidad o al ritmo que desees, cuando se trata de descenso de paredes incluso se pueden tomar clases para hacerlo a la perfección.

Buceo

Realizar un curso de buceo en piscina es una excelente opción para saber si es esta la actividad que te gusta, una vez con los conocimientos básicos puedes adéntrate a una experiencia más completa en el mar.

Bubble Soccer

Es una actividad de ocio de aventura en Madrid que consiste en jugar a la pelota dentro de una burbuja hinchable, es toda una práctica para nada peligrosa y muy divertida. Al estar en una burbuja no hay forma de tener lesiones mientras se participa en un partido de fútbol.

Paint Ball

Es ideal para acudir en grupos, se practican en campos preparados para esta batalla donde el objetivo es divertirse acelerando la adrenalina mientras se elimina al equipo contrario.

El principal parque de ocio aventura en Madrid que debes visitar

Por qué limitarnos al principal parque de ocio aventura en Madrid que debes visitar si puedes tener por lo menos tres lugares especializados en convertir un paseo en una experiencia que querrás repetir una y otra vez.

Andara Ocio y Aventura

Aquí es posible realizar cursos por niveles para prepararse y disfrutar de descensos verticales buceos, entre otras actividades y lo mejor es que lo puedes hacer de acuerdo a tu rendimiento físico.

Forestal Park Madrid

Forma parte de un conglomerado de parques de ocio aventura, ofrecen actividades emocionantes al aire libre, han adecuado espacios para niños y adultos.

Ocio Aventura Sitges

Aquí hay actividades para toda la familia, tienen personal que se encarga de la recreación por grupos, también cuentan con restaurante, si solo se desea ir a comer y mirar los deportes es una opción.

Lo que debes saber cuándo visitas un parque de ocio aventura

Al momento de visitar un parque de ocio aventura en Madrid es importante que sepas que vas disfrutar de un diferente por lo tanto no olvides llevar ropa cómoda, es importante reservar las actividades con tiempo, estar seguros de cuánto es el mínimo y el máximo de personas por grupo y el tiempo que duran las atracciones.

Las actividades en los centros de recreación de aventura pueden considerarse turismo deportivo y desde hace algún tiempo que están marcando la pauta en España. Si estás dispuesto a formar parte de estas experiencias no olvides definir exactamente lo que te agrada para que lo disfrutes al máximo.